La urna Aeternal es cúbica, una forma sólida y simple como el material con el que se ha fabricado, la madera. Su capacidad es la adecuada para contener las cenizas de una persona adulta (urna individual) o dos (urna doble).
La fabricación de cada urna se inicia a partir de su pedido y se diseña y fabrica de manera artesanal. Personalizarla con elementos vinculados a las personas queridas que ya no están, por ejemplo con su biografía, imágenes, poemas o frases, constituye un gesto de respeto hacia ellas y el producto final se convierte en un elemento lleno de emotividad, de recuerdo y de memoria.
En todo el proceso de fabricación y decoración de las urnas no se utiliza ningún elemento plástico ni metálico y en la impresión de la madera se usan tintas biodegradables.
El material con el que se fabrican las urnas Aeternal es la madera, un material que por sí mismo tiene un marcado carácter pero que también las convierte en elementos humildes. Al fabricarse con un elemento natural ninguna urna puede ser igual a ninguna otra, ya que la disposición, la tonalidad y la forma de las vetas de la madera maciza ofrecen elementos visuales únicos.
La fabricación de las urnas Aeternal es completamente sostenible, debido a que tanto en su diseño como en su proceso de fabricación se ha optado por soluciones medioambientalmente correctas. Así, la madera con la que se fabrican las urnas Aeternal procede de bosques gestionados con criterios de sostenibilidad (sello PEFC). Esto supone un último gesto de generosidad y compromiso por parte de la persona fallecida, al no comprometer la calidad de los ecosistemas del planeta en la gestión de su despedida.
Finalmente, la madera es un material muy resistente, biodegradable y de poco peso, lo que facilita su transporte.