410
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-410,theme-stockholm,stockholm-core-2.3,woocommerce-no-js,select-theme-ver-8.9,ajax_fade,page_not_loaded,side_area_uncovered,,qode_grid_1300,qode_menu_,qode-mobile-logo-set,qode-single-product-thumbs-below,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Aeternal es una urna de madera fabricada de forma artesanal y diseñada para que su aspecto exterior se pueda personalizar con textos o imágenes vinculadas a las personas queridas que ya no están; de esta manera, las urnas Aeternal se convierten en un elemento vivo de su recuerdo y de su memoria.

No solo fabricamos urnas: transformamos la madera en un elemento evocador de recuerdos y emociones.

En Aeternal fabricamos urnas de madera para guardar las cenizas de aquellos a quien hemos querido y las decoramos de forma personal para que su recuerdo perdure para siempre.

Las urnas aeternal unen íntimamente dos elementos naturales, madera y cenizas, en su nueva realidad.

Cuando las urnas Aeternal se depositan en el entorno natural, la humedad del suelo activa la biodegradación de la madera y las cenizas se integran lentamente en el medio, sin afectar al entorno natural.

Desde su fabricación artesanal, las urnas Aeternal son respetuosas con el medio ambiente. Las cenizas, envueltas en madera, inician un nuevo ciclo de vida.

Un elemento con espacio para la memoria

 

 

La urna Aeternal es cúbica, una forma sólida y simple como el material con el que se ha fabricado, la madera. Su capacidad es la adecuada para contener las cenizas de una persona adulta (urna individual) o dos (urna doble).

 

 

La fabricación de cada urna se inicia a partir de su pedido y se diseña y fabrica de manera artesanal. Personalizarla con elementos vinculados a las personas queridas que ya no están, por ejemplo con su biografía, imágenes, poemas o frases, constituye un gesto de respeto hacia ellas y el producto final se convierte en un elemento lleno de emotividad, de recuerdo y de memoria.

 

 

En todo el proceso de fabricación y decoración de las urnas no se utiliza ningún elemento plástico ni metálico y en la impresión de la madera se usan tintas biodegradables.

Una urna de madera

 

 

El material con el que se fabrican las urnas Aeternal es la madera, un material que por sí mismo tiene un marcado carácter pero que también las convierte en elementos humildes. Al fabricarse con un elemento natural ninguna urna puede ser igual a ninguna otra, ya que la disposición, la tonalidad y la forma de las vetas de la madera maciza ofrecen elementos visuales únicos.

 

 

La fabricación de las urnas Aeternal es completamente sostenible, debido a que tanto en su diseño como en su proceso de fabricación se ha optado por soluciones medioambientalmente correctas. Así, la madera con la que se fabrican las urnas Aeternal procede de bosques gestionados con criterios de sostenibilidad (sello PEFC). Esto supone un último gesto de generosidad y compromiso por parte de la persona fallecida, al no comprometer la calidad de los ecosistemas del planeta en la gestión de su despedida.

 

 

Finalmente, la madera es un material muy resistente, biodegradable y de poco peso, lo que facilita su transporte.

Urnas respetuosas con el medio ambiente, desde su fabricación artesanal

 

    La madera y las cenizas inician un nuevo ciclo de vida